“UN BARCO PIRATA EN CARRIZO” – PUBLIRREPORTAJE – DIARIO DE LEÓN

Un barco pirata en Carrizo

La localidad incorpora una nueva piscina lúdico infantil con un juego que simula un barco pirata del que salen varios toboganes acuáticos



Un barco pirata. Esa está siendo la sensación del verano en las piscinas de Carrizo de la Ribera, sobre todo entre los más pequeños. Y es que la presente temporada estival arrancaba en la localidad leonesa con la inauguración de una nueva piscina lúdico infantil que cuenta con un juego y que incrementa en 120 metros cuadrados la lámina de agua de las instalaciones. Toda una apuesta del equipo de gobierno cuyo objetivo principal es aumentar la oferta de ocio y diversión del municipio. La instalación, que simula un barco en mitad del agua, dispone de varios toboganes acuáticos así como un espacio para que los niños jueguen en su interior mientras se remojan. Es-ta inversión se suma al resto de las instalaciones de la piscina, que son prácticamente nuevas, con apenas menos de doce años de vida. Además, el recinto está dotado en total con 6.200 metros cuadrados de césped y unos vestuarios totalmente equipa-dos. La nueva piscina lúdica se convierte así en una de las más modernas y diferentes de toda la provincia. De su diseño e instalación se ha encargado la empresa Globalia Urbanismo Integral, especialista en crear este tipo de instalaciones a medida, así como parques acuáticos, equipamiento deportivo, circuitos biosaludables o parques infantiles, entre otras muchas cosas.Al margen del nuevo juego, desde el Consistorio se ha coordinado un programa muy amplio de actividades para todo el verano. La programación arrancó con un festival de rock (Trepa Rock), una concentración de coches clásicos y un campeonato de bolo leonés. Como en otras ocasiones, las propuestas en las piscinas no se detendrán. Destacan los cursos de natación —para principiantes e iniciados— o el aquagym, que propone numerosos ejercicios para mantenerse en forma pero dentro del agua y siempre divertidos. Pese a que las piscinas de Carrizo cuentan con una instalación pensada para los más pequeños de la casa, los precios no han subido ni un solo céntimo este año. «Se mantienen exactamente igual que en 2015», recuerdan desde el Ayuntamiento, que tiene entre sus planes convertir este espacio en uno de los grandes reclamos turísticos del verano. Carrizo se alza como un referente veraniego en la Ribera del Órbigo. Las nuevas instalaciones, la intensa programación y o las propuestas deportivas no dejarán opción al aburrimiento. Además, desde el Ayuntamiento han pensado en todos los públicos, abriendo la oferta a los niños, con la nueva piscina lúdica, pero también en el resto de usuarios. De ahí, las actividades culturales, deportivas o pensadas para los jóvenes. 


MARQUESINA EN VILAGARCÍA DE AROUSA

Globalia Urbanismo Integral S.L. ha realizado el suministro y la instalación de la marquesina en frente de la estación de Adif en Vilagarcía de Arousa.